El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dijo hoy que tiene constancia de que hay alcalde del PP que son contrarios al proyecto de ley de reforma de la administración que ha presentado el Gobierno español.

En rueda de prensa, José Manuel Bermúdez manifestó que hay alcaldes del PP que no expresan su oposición de forma pública porque pesa más la disciplina de partido, e insistió en rechazar la reforma propuesta por el Gobierno español porque, entre otras cuestiones, no es sostenible.

José Manuel Bermúdez señaló que el objetivo de esa reforma es únicamente cumplir con el déficit, que, añadió, los ayuntamientos no han generado y además son la administración más cercana a los ciudadanos.

Con la reforma planteada por el Gobierno español no se respetan las competencias de los ayuntamientos que, insistió José Manuel Bermúdez, deben ser la administración más reforzada.

El alcalde de la capital tinerfeña se mostró partidario de realizar una reforma de la administración pero no la planteada por el Gobierno central, y se solidarizó con todos los ayuntamientos, en especial con los que tienen menos de 20.000 habitantes.

José Manuel Bermúdez participó ayer en Madrid en una concentración en la que unos dos mil alcaldes de todas las fuerzas políticas, excepto del PP, denunciaron que la reforma local que prepara el Gobierno español "amputa" la autonomía local y dejará a los ciudadanos sin prestaciones básicas, sobre todo sociales, como la teleasistencia, educación extraescolar o la ayuda a domicilio.