Buena parte de los padres de los casi 800 niños que residen en el pueblo de San Andrés han mostrado su descontento y malestar por la decisión "unilateral" del Ayuntamiento de Santa Cruz en cuanto a la nueva ubicación escogida para instalar el parque infantil.

El rechazo mostrado a esta instalación, reubicada con nuevos elementos, se genera porque no les aporta ningún elemento que les dé seguridad por su cercanía a la avenida Pedro Schwartz y por su proximidad al propio barranco de San Andrés.

Desde la asociación de vecinos El Pescador, de este pueblo pesquero del litoral de Anaga, se han secundado tanto las propuestas de los progenitores como la campaña de recogida de firmas que han iniciado para exigir una nueva ubicación, así como para expresar su rechazo porque se les ha obviado en esta toma de decisiones que ha hecho que "el pueblo esté en pie de guerra".

Gabriel Rodríguez, vicepresidente de este colectivo vecinal, reconoció que la instalación se ha realizado en un sitio con mucho tránsito de coches, en un espacio muy reducido y "en el cauce del barranco, donde hace mucho viento y frío", hasta el punto de que recordó que el templete que se ubicó en la misma zona para acoger actuaciones musicales "nunca se ha estrenado por esta circunstancia y ahí sigue, apartado del pueblo".

Rodríguez argumentó que "la preocupación crece cuando pensamos en la llegada de la época de lluvias y el cambio horario".

La asociación señala que "hemos atendido la llamada de ayuda que nos han hecho los padres, porque debemos responder a los asuntos generales del pueblo, puesto que en este caso es un malestar que ha expresado un buen número de progenitores y no es un caso aislado".

En lo que respecta al desmantelamiento del antiguo parque, vecinos y padres no ponen ningún tipo de objeción, puesto que se localizaba en una zona con un "riesgo potencial", al estar en la zona baja de un puente y "aparentemente no era seguro, puesto que muy cerca había un cuadro de luz".

Gabriel Rodríguez recordó que en el pueblo, desde el año 2004, "hemos reivindicado varios espacios que están debidamente argumentados y que se reparten por todo San Andrés donde se pueden instalar estos parques, algo que fue objeto de una campaña", pero lamentó que ahora, de manera unilateral y sin consultar con los habitantes de la zona, "se han decantado por el espacio que, precisamente, no quiere nadie".