El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy al sector comercial de la ciudad el plan estratégico, en fase de participación ciudadana.

El consistorio ha detallado en un comunicado que reunió en la mesa sectorial de comercio a representantes empresariales de diversas asociaciones que desarrollan su actividad en el municipio para exponer sus aportaciones al plan.

El objetivo del Ayuntamiento es estimular la participación como medio para implementar el análisis científico y experto del documento original desde las percepciones y sensibilidades de los agentes sociales y de los ciudadanos.

Los asistentes al encuentro propusieron optimizar el acceso a zonas peatonales en labores de carga y descarga, dotar de un instrumento que simplifique y agilice la obtención de permisos municipales para desarrollar actividades, así como una decidida apuesta integradora de la actividad comercial.

Durante el último trimestre del año están programadas una serie de mesas técnicas y sectoriales donde confluirán representantes de la administración pública, agentes socioeconómicos y el tejido asociativo y profesional de cara a profundizar, concretar y consensuar las acciones del plan estratégico.