El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó ayer sacar a concurso las obras del túnel de la vía de servicio en el muelle de enlace del puerto por un plazo de doce meses y un presupuesto de licitación de 8.682.592 euros.

Los trabajos que integran este proyecto permitirán la construcción en la vía de servicio del puerto de un túnel de 463 metros de longitud y una altura libre de 5,60, arrancando a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral y "desembocando" en la trasera del edificio Puerto-Ciudad. En su primer tramo el futuro túnel irá adosado al de la Vía Litoral, transcurriendo ya de manera independiente en 138 metros.

En la integración puerto-ciudad han quedado ya culminados los ámbitos de la plaza de España y la Vía Litoral. Este nuevo proyecto dará forma a un tercero que permitirá el acceso directo de la plaza de España hasta el puerto.

El Consejo también acordó la declaración de no necesariedad para uso portuario de los terrenos localizados en el "Área Funcional II. Parque Marítimo", declaración que inicia el proceso de desafectación de este ámbito compuesto por el Palmétum, Parque Marítimo y Auditorio para cederlas al Cabildo y al ayuntamiento.