ExpoCarnaval, la muestra de las doce fiestas de la máscara más importantes de Canarias, abrirá sus puertas el próximo jueves, a las 11:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 17, en el que fuera antiguo Palace Royal, testigo de los bailes del viejo Carnaval y hoy convertido en Sala de Arte La Recova, junto al teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

En los casi 700 metros cuadrados del recinto se congregarán desde los indianos, de Santa Cruz de La Palma; a los buches, de Puerto del Carmen, o los diabletes, de Teguise, pasando por los carneros, de La Frontera, en El Hierro; el carnaval de polvo talco de La Gomera; achipencos y arritrancos, de Puerto del Rosario, de Fuerteventura; el carnaval antiguo de Agüimes; drags y maquillaje corporal, de Las Palmas, o mascarita ponte el tacón y mataculebra, de Puerto de la Cruz; las burras, de Güímar, o el esplendor del Carnaval anfitrión.

Los próximos jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas, niños y mayores, así como parte de los cruceristas que llegan esos días a Santa Cruz, disfrutarán de visitas guiadas.

Cada Carnaval presentará una conferencia. Como antesala, la mesa redonda que moderará el periodista Miguel Ángel Daswani la tarde del próximo jueves, a las 19:00 horas, en la propia recova.

Entre las actividades organizadas por el Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife , el desfile de disfraces de la murga Mamelucos. El viernes, a las 20:00 horas, dará paso al homenaje al fallecido Charlot de Tenerife, Pedro Gómez Cuenca, a las 21:00 horas, y luego la fiesta de los Indianos, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la calle de La Noria, desde las 22:00 horas. El Carnaval de Las Palmas tomará la plaza Isla de La Madera, desde las 22:00 horas, con la participación de los tres drags ganadores en 2013, un desfile de Pasarela Carnaval y exhibición de maquillaje corporal. El domingo, por la mañana, se espera revivir la cita con la mismísima afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, la actuación de la rondalla Los Aceviños y, por la tarde, desde las 19:00 horas, el espectáculo: "Santa Cruz en Carnaval", para clausurar esta experiencia inédita.