La feria ExpoCarnaval ofrecerá este sábado una minigala ‘drag queen’ con representantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en torno al que también se realizarán una muestra de maquillaje corporal y un desfile a cargo de la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC).

Esos actos que mostrarán la fiesta de la máscara de la capital grancanaria comenzarán a partir de las 22:00 horas, si bien el programa de actos de ‘ExpoCarnaval’ para el sábado arrancará desde las 10:00 horas con un taller carnavalero. A partir de las 12:00 horas está prevista la actuación de una murga infantil.
Mientras que el cierre de la sesión matutina tendrá lugar con la degustación de recetas de Carnaval elaboradas por el Centro de Formación Profesional María Inmaculada, durante la tarde, a partir de las 17:00 horas, se sucederán las conferencias dedicadas a los Carneros (La Frontera), los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), los Buches (Arrecife), los Diabletes (Teguise) y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, el domingo también se podrá disfrutar de un amplio programa de actos en lo que supondrá el colofón a una muestra única, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte) y que está sirviendo como nexo entre los diferentes carnavales canarios.