La Casa Pisaca del barrio capitalino del Toscal será la sede en la tarde de hoy de diversas actividades deportivas y lúdico-educativas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol.

La jornada girará en torno a los hábitos de vida saludables y la concienciación del divertimento con un consumo responsable de alcohol.

Organizada por el Centro Juvenil Encuentro y la Asociación Ciudad Juvenil, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el concejal Zósimo Darias, que mantuvo un encuentro este viernes con los responsables de la iniciativa.

A lo largo de esta jornada se realizarán diversos talleres, charlas, actividades deportivas y musicales, así como otras actividades de sensibilización.

Las actividades, entre las que hay talleres y fútbol, baloncesto, ping-pong, artes marciales y yincana, comenzarán a las 17.00 horas. Aunque están destinadas principalmente a jóvenes, pueden participar familias y personas de todas las edades tanto en los talleres y actividades deportivas como en las charlas (18.30), en la exhibición de artes marciales (19.30) o en la minidisco, el breakdance y el debate sobre el alcohol que cerrarán la jornada (20.00).

El edil valora esta iniciativa por incluir "actividades que se sensibilizan a los jóvenes sobre los peligros que el consumo de alcohol tiene para la salud".

"La bebida está detrás de más de 60 enfermedades, así como de los grandes problemas que genera tanto a los individuos, a las familias como a la sociedad", añade el responsable de Deportes.

Zósimo Darias defiende la apuesta por un consumo responsable y consciente de los efectos del mismo en las cantidades e intensidad correctas.