Santa Cruz de Tenerife celebra el día de los animales este sábado, 23 de noviembre, con un evento lúdico especial destinado a la sensibilización de la ciudadanía acerca del cuidado e importancia de los animales en la ciudad. La jornada "Santa Cruz ciudad amiga de los animales" tendrá lugar en la Plaza del Príncipe de 10.00 a 18.00 horas. De carácter gratuito, está organizada por la Asociación para la Defensa de los Animales ANDA Canarias, conjuntamente con Loro Parque Fundación y la asociación Ciudad Juvenil de Santa Cruz. El programa incluye diversas actividades recreativas para a toda la familia, gracias al patrocinio de Cepsa y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, la Fundación Santa Cruz Sostenible y Fuente Alta.
Entre las acciones previstas se ofrecerán tres charlas relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad actual, además del rescate de fauna, protección del medio marino y especies exóticas e invasoras. También están previstos talleres educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad, desfiles de perros y demostraciones de adiestramiento.
Los asistentes a este evento podrán acudir acompañados de sus mascotas, así como también donar alimentos, mantas y otros enseres para el cuidado de animales de los refugios. Por su parte, más de diez asociaciones mostrarán parte de sus actividades en stands informativos, así como también lo harán diversos los cuerpos de seguridad y rescate como es el caso de la unidad de policía municipal, el Seprona y el cuerpo de bomberos. Dichas entidades acercarán a los visitantes las labores que realizan a favor de la protección de la naturaleza. Para amenizar la jornada, habrá también espectáculos musicales y festivos a cargo de Tomás y sus boleros.