La capital tinerfeña dará comienzo esta noche a la celebración de las fiestas navideñas con el encendido del tradicional alumbrado, que, en esta ocasión, estará funcionando una semana antes de lo habitual, siguiendo las peticiones de los comerciantes que consideran que este tipo de ambientación animará las compras.

Será a las siete de esta tarde cuando tenga lugar el acto de encendido -que correrá a cargo del alcalde, José Manuel Bermúdez-, y que contará con las actuaciones de las agrupaciones Esencias de Aguere y Jóvenes Cantadores.

En total 60 calles de los cinco distritos de la ciudad estarán engalanadas no solo con el alumbrado típico sino también con 40.000 flores de pascua.

Desde la Concejalía de Fiestas también se han organizado numerosos actos, destacando los conciertos de la Banda Militar y Los Fregolinos el próximo día 12 en la plaza del Príncipe, la celebración del fin de año en la plaza de La Candelaria con las actuaciones de las mejores orquestas y, sobre todo, la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero, a las 17:00 horas, al estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior cabalgata, que, según explicó el concejal responsable, Fernando Ballesteros, "este año estará repleta de sorpresas".

Desde la Sociedad de Desarrollo igualmente se han previsto varias actividades, como las parrandas folclóricas que recorrerán el centro, la carrera infantil "Navidad-Cepsa", el mercadillo de antigüedades de La Noria y "Le Petit Cirque", ademas de talleres, juegos y otras actividades de dinamización diseñadas sobre todo para los más pequeños.

Además, Manolo Vieira volverá al teatro Guimerá el 13 y 14 de diciembre, al igual que el concierto de villancicos benéfico que se celebrará el día 19.

El XIII concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música con el Coro de Voces Blancas será también en el Guimerá el día 21.

Asimismo, en el Distrito Centro Ifara el día 30 de diciembre se celebrará un fin de año infantil, "destinado a que los más pequeños tengan su propia celebración", según detalló ayer en rueda de prensa la concejala Clara Segura.

En el plano deportivo se desarrollarán numerosas competiciones que llegarán a todos los distritos. No obstante, destaca la celebración del Desafío Canarias, que culminará mañana con la llegada del deportista Darío Dorta al muelle alrededor de las nueve de la noche, y la carrera nocturna "Trónicos Solidarios" del día 14.