El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la adjudicación de los trabajos comprendidos en el proyecto de tratamiento superficial de espacios para la puesta en servicio de la Vía Litoral. La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó ayer, en una sesión de carácter extraordinario, el expediente relativo a la contratación de las obras a favor de la mercantil Construcciones Rodríguez Mesa S.L.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de tres meses y quince días, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo que, en ningún caso, será anterior al 1 de enero de 2014.

La inversión global en este espacio asciende a 568.275,35 euros, desglosados en los 440.000 euros que se abonarán a la adjudicataria por la realización de los trabajos previstos y los 115.938,90 euros en mejoras de ejecución material, además de 12.336,45 euros en otras mejoras ofertadas por la compañía adjudicataria.

Además de valorar la importancia de esta obra dentro del proyecto de enlace Puerto-Ciudad, el alcalde José Manuel Bermúdez indicó que el ámbito de actuación que contempla este proyecto ronda los 23.000 metros cuadrados, "de los cuales habrá 3.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que suponen prácticamente el 40 por ciento de la inversión a realizar, y otros 11.200 metros cuadrados de espacios para el peatón y el carril bici, que contará con dos vías de 1,25 metros de ancho cada una".

El tratamiento superficial de la zona peatonal y el carril bici se desarrollará mediante la ejecución de una capa de pavimento asfáltico tipo slurry, en color gris para el carril bici y en color teja para el paseo peatonal con el objetivo de que exista una clara diferenciación de ambos espacios para delimitarlo del tráfico rodado de vehículos y conformando todo el conjunto una superficie al mismo nivel. Del mismo modo, se creará un refuerzo con doble banda de señalización horizontal, captafaros y pilonas para delimitar los usos del tráfico en el espacio peatonal.