Las lluvias han causado hoy casi un centenar de incidencias en Santa Cruz de Tenerife, donde han ocasionado cuatro accidentes de tráfico sin heridos y han provocado el corte del fluido eléctrico en algunas zonas de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado en un comunicado de que las precipitaciones han hecho que algunos vehículos se hayan visto atrapados en los huecos que dejaban las tapas de alcantarilla que habían saltado por el volumen de las precipitaciones.

Aunque hasta el momento no se han registrado problemas de gravedad, los servicios dependientes del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento han atendido casi un centenar de incidencias derivadas por las lluvias, las más numerosas relativas a cortes del fluido eléctrico que afectaron principalmente a los cruces regulados por semáforos.

Las precipitaciones caídas sobre el municipio también han sido la causa de algunos desprendimientos en la zona del macizo de Anaga, tanto en la carretera de acceso a Taganana como en distintos puntos de la carretera que une San Andrés con El Bailadero, aunque en todos los casos ya se han activado a los medios necesarios para limpiar las vías y no ha sido necesario cortar el tráfico en la zona.

El otro problema que se ha mantenido a lo largo del día se centra en la red de alcantarillado, en total ya se contabilizan 61 tapas de registro que han saltado provocando problemas, de las que 16 se produjeron durante la tarde.

En el barranco de El Cercado en San Andrés ya se encuentran diversos medios técnicos drenando el cauce de esa zona para evacuar el agua que ha provocado inundaciones en el entorno del popular castillo de ese pueblo marinero.

Asimismo, debido a los daños causados por las lluvias, se ha decidido suspender las clases en el edificio de Infantil del colegio Matías Llabrés en Llano del Moro.

Varias de las cámaras de tráfico con las que se regula la circulación en numerosos puntos de la ciudad han sufrido averías.

Las lluvias también han provocado que en el límite del término municipal con El Rosario, concretamente en el denominado mirador de Machado, dos personas se quedaran atrapadas dentro de un vehículo por una escorrentía de lodo que se desbordó de un barranquillo cercano.

Finalmente, los dos ocupantes del coche fueron evacuados y el vehículo finalmente liberado gracias al trabajo de una excavadora.

También se evacuó a varias personas que habitaban en una cueva en el cauce del barranco de Santos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recomienda a la población que permanezca en sus viviendas y no realice desplazamientos por las vías del municipio salvo que sea imprescindible.