El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con Organismo Autónomo de Deportes y Distrito Anaga, ha organizado por segundo año consecutivo la carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz, bajo la denominación Anaga Trail Solidario. La iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 29 de diciembre, prevé la inscripción de más de 300 corredores, con el objetivo de recaudar el mayor número posible de juguetes que serán distribuidos por Cruz Roja entre las familias con menos recursos del municipio y de este modo, garantizar que ningún niño se quede sin su regalo estas Navidades.
Esta acción, que combina el deporte con la naturaleza, también cuenta con la colaboración de Gesport Canarias y con el apoyo de otras instituciones, colectivos y empresas de Tenerife, que han unido los esfuerzos por poner en marcha esta actividad solidaria. El plazo de inscripción está abierto a todos aquellos que deseen colaborar en esta iniciativa benéfica y que quieran disfrutar a la vez del ejercicio físico al aire libre y se puede realizar en la página web gesportcanarias.com. Para poder participar en esta carrera tan sólo es necesario entregar un juguete el mismo día de la prueba.

La cita con el deporte, la solidaridad y la naturaleza comenzará a las 9 de la mañana en los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (CIDEMAT), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.