El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la contratación del suministro de energía eléctrica en las instalaciones municipales, después de que la Junta de Gobierno aprobase, en su sesión ordinaria de hoy, una partida presupuestaria de 2.092.871,83 euros a la empresa Gas Natural Comercializadora S.A. para hacer frente a los suministros con potencia contratada igual o superior a 10 kW.
El contrato es por un año, prorrogable por otro más, y abarcará el alumbrado público, por un valor de 1.507.694,11 euros; dependencias municipales, por una cuantía de 404.000,64 euros, y los colegios públicos, por un importe de 181.177,08 euros.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la firma de este contrato va a suponer “un ahorro en torno a 800.000 euros, un 20%, en la factura anual que abonaba el Ayuntamiento respecto al anterior, según las previsiones que han confeccionado los técnicos municipales. Esta licitación nos ha permitido abaratar la factura, pero también estamos desarrollando desde hace muchos meses medidas de eficiencia energética en el consumo eléctrico de las instalaciones municipales”.