La Asociación de empresarios ZONA CENTRO, elabora para esta campaña navideña un amplio programa de actividades con el que pretende llenar de vida las calles del centro de la ciudad, premiar las compras y fomentar la solidaridad para que todos puedan disfrutar de estas fechas.
Esta semana, sorprenderá a los clientes con la entrega de una flor de pascua por las compras realizadas el jueves 5 y el viernes 6. Por compras iguales o superiores a 10 euros los comerciantes entregarán un vale que podrán canjear en uno de los puntos de entrega habilitados. Uno de los puntos de entrega estará en una carpa situada en la calle Castillo esquina José Murphy en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El otro punto será en la Floristería Floresta (calle Imeldo Serís, 63) el jueves 5 de 10:00 a13:00 y de 17:00 a 19:00. La Asociación ha adquirido 2.000 flores de pascua para repartir en ambos días.
También premiarán a los clientes con el sorteo de 10 Tablets Samsung Galaxy Tab2, por las compras realizadas en los establecimientos asociados. El sorteo se realizará ante notario el día 4 de enero y se publicará en la página Web (www.zonacentrosc.com) los números ganadores y los números de reserva.
Además, y como viene siendo tradicional en los últimos años, la Asociación llenará de vida las calles que conforma la ZONA CENTRO con la actuación de la parranda floclórica “El Abuelo” que recorrerá las calles del centro cantando y tocando villancicos canarios, desde el día 17 de diciembre hasta el 24 de diciembre
Así mismo, todos los viernes y sábados del mes de diciembre tendrá lugar el Mercadillo “Le Pettit Cirque” en la calle El Clavel, San Pedro Alcántara y Nicolás Estévanez. Este año, el mercadillo brillará con más luz, gracias a la colocación de bombillas de bajo consumo, a iniciativa de la Asociación y contando con el apoyo del Distrito Centro Ifara.
El 14 de diciembre será una fecha que no se podrán perder ni los chicharreros ni los visitantes de la ciudad. Desde 12:00 hasta las 17:00 horas la cita se concentra en la Plaza Ireneo González donde se realizará una exhibición de corte de jamón serrano a cargo del maestro cortador Fran Alonso, además de degustaciones de vino y jamón. El evento estará amenizado con música en vivo, con la actuación del guitarrista en acústico. Posteriormente, a las 19:00 horas en la Plaza del Príncipe dará comienzo la “I Carrera Nocturna, Trónicos Solidarios” que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad y que tiene un carácter solidario. Los participantes donarán un kilo de alimentos que posteriormente será donado a ONG´s. El plazo para inscribirse se cierra el próximo 12 de diciembre, toda la información está disponible en la página web de la asociación.
Por último, la Asociación organiza una recogida de juguetes y de alimentos no perecederos en los establecimientos asociados desde el día 2 de diciembre hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se entregará en el “Maratón Solidario, Tenerife Contra la Pobreza” que se celebrará en la Plaza de España.
Esta campaña cuenta con la colaboración de Distrito Centro Ifara, FAUCA, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo.