La ampliación del Palacio Municipal de Deportes cuenta con un proyecto para su terminación y puesta en funcionamiento, seis años después de que las obras quedaran paralizadas. Así lo confirmó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que anuncia que, tras la encomienda de servicio de la Concejalía de Deportes, está a punto de sacar a concurso conjuntamente el proyecto, la concesión y la gestión.

"Solo falta acabar algunos detalles del preceptivo estudio de viabilidad económica para sacar el pliego de concesión de la obra pública", explica el edil.

Dicho en otras palabras, el ayuntamiento acudirá a la inversión privada para terminar y poner en funcionamiento esta infraestructura cediendo la gestión durante 25 años. "Nos consta que hay varias empresas interesadas y nos parece una noticia muy positiva, ya que la inversión que se requiere es de unos 10 millones de euros; una cifra inasumible para hacerlo con dinero público", detalla Arteaga.

En concreto, se plantea que la adjudicataria no abonará cantidad alguna durante los tres primeros años. Sin embargo, una vez transcurrido ese trienio, aportará 10.500 euros fijos, más un canon variable en función del número de usuarios de la instalación.

Hasta que la adjudicación no se formalice, el pabellón exterior, ubicado en la capitalina calle Eduardo Zamacois, no es más que un esqueleto desde que las obras fueran adjudicadas en abril de 2005 y se quedaran a medias en 2007, debido a graves diferencias entre la dirección facultativa y la contrata que no quedaron resueltas definitivamente hasta junio de este año, cuando se pusieron de acuerdo sobre el importe de la última liquidación correspondiente a 27 de abril de 2007.

Además, hubo otros problemas en el abono de unas obras de ingeniería para modificar instalaciones básicas, como las canalizaciones eléctricas, también resueltos.

El Ayuntamiento confirma que el proyecto que finalmente salga adelante tendrá "importantes modificaciones" respecto al original, sin que por el momento se concrete qué cambios serán esos ni a qué afectarán, puesto que estaba prevista la construcción de piscinas, gimnasio, canchas de tenis y pádel, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y zonas habilitables para artes marciales, spinning o aerobic, además de un aparcamiento subterráneo con 84 estacionamientos.