Diez grupos folclóricos ataviados con trajes tradicionales interpretarán en la tarde de mañana viernes canciones y villancicos antiguos en las calles del centro de la capital. Esta actividad, denominada “Viejas estampas navideñas a la luz de un candil”, se desarrolla como en años anteriores durante la Navidad gracias a la iniciativa de Distrito Centro y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ambas áreas coordinadas por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.
Entre las 19.30 y las 21.00 horas las parrandas, situadas en diez enclaves del centro de la ciudad, recrearán las viejas estampas de taifas, creando al tiempo un ambiente alegre y nostálgico que contribuirá a la dinamización de las zonas comerciales.
Las ubicaciones serán las siguientes: acceso a la Plaza del Príncipe cerca de la calle Ruiz de Padrón, Plaza del Chicharro, Plaza del Parque Bulevard, Plaza isla de La Madera, zona superior de la Plaza de La Candelaria, calle del Castillo cerca de la confluencia con la calle Valentín Sanz, calle del Castillo junto a la calle San Clemente y calle del Castillo en la esquina con Sabino Berthelot.
Todas estas actuaciones son posibles gracias a un convenio de colaboración suscrito anualmente entre el OAC y diversas agrupaciones folklóricas con la finalidad de difundir y promocionar la cultura popular.