El colectivo de comerciantes de la calle Pérez Galdós de la capital tinerfeña se muestra "entusiasmado y feliz", tras la celebración de su rastrillo solidario, ya que no solo permitió que la calle se llenara de participantes sino que además animó las cajas registradoras de los establecimientos y permitió a 19 ONG recaudar fondos para su labor.

Según palabras de David Amador, uno de los organizadores y líder de la formación musical Ni un pelo de tonto, "todo lo que se pretendía conseguir con este evento se consiguió. Fue todo un éxito de público, de ventas y de aportaciones solidarias. No se puede pedir más. Estamos felices y orgullosos y lo volveremos a repetir desde que sea posible".

Y es que el rastrillo, que se celebró el sábado entre las 10:00 y las 20:00 horas, permitió a las organizaciones no gubernamentales comercializar los artículos que confeccionan en sus talleres ocupacionales para regalos de empresa o regalos personalizados para estas fiestas navideñas y recaudar fondos para su labor social. Entre otras organizaciones estuvieron presentes Amate, Cáritas, Cruz Roja, Abay, Nuevo Futuro, Apanate y Fundación Eidher.

La iniciativa también contó con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Soho-Zona Comercial Abierta, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y las concejalías de Fiestas y del Distrito Centro, quienes realizaron algunas actividades de dinamización, entre las que se encontró la instalación de un camello gigante en el que podrá fotografiarse todo el que lo desee o la celebración del concierto del grupo Ni Un Pelo de Tonto en un escenario de la calle Pérez Galdós y que congregó a numeroso público.

En la parte más festivalera, denominada "Enrockllate", también participó La Welcome Carpet Band y Samuel Bento Grupo.

En el caso de Ni un pelo de tonto los fondos recaudados sirvieron para apoyar a la Asociación de Síndrome de Down de Tenerife, Trisómicos 21 con el fin de comprar material para avanzar en su integración social y laboral.