La portavoz del PP en la capital tinerfeña, Cristina Tavío, calificó ayer de "temeridad" la subida de impuestos y tasas municipales propuesta por el alcalde Bermúdez para el próximo año, y mostró su "sorpresa" al descubrir que el aumento de la presión fiscal en la capital será del doble de la anunciada por CC y PSOE.

Según el Informe de la Intervención General del Ayuntamiento, dado a conocer esta misma semana, el incremento de ingresos por tributos propios municipales alcanzará el 6´7%, y no del 3% como afirmó el alcalde.

El informe también confirma que el ayuntamiento no podrá asumir el incremento presupuestario de más de 22 millones previsto por el alcalde Bermúdez para 2014.

El órgano fiscalizador advierte que no se podrá cumplir el Plan de Ajuste en vigor, si se ejecuta más del 89% de los 217 millones de gastos presupuestados, algo que los populares consideran "muy grave" para el saneamiento de las cuentas municipales.

"El presupuesto solo servirá para enriquecer de manera ficticia las cuentas a costa de empobrecer de manera real a la ciudad, trasladando a las familias y emprendedores la factura de la mala gestión de CC y el PSOE", aseguró Cristina Tavío, quien se mostró muy preocupada por la "pérdida de competitividad".

El informe también advierte que el saldo pendiente de amortizar del crédito solicitado para el Plan de Pago a Proveedores no es de 16 millones, como asegura el alcalde, sino de 20,6.