El puerto de Santa Cruz de Tenerife volvió a acoger ayer una nueva jornada en la que cinco cruceros coincidieron en sus instalaciones, hecho que produjo el movimiento de 6.300 cruceristas en la instalación chicharrera. En concreto el "Thomson Celebration", el "Thomson Spirit", el "Braemar", el "MSC Armonia" y el "Mein Schiff1" son las cinco naves que coincidieron en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde, hora esta de partida del Mein Schiff1con sus 1.800 cruceristas, en su mayoría alemanes, y 850 tripulantes.

El "Thomson Celebration" arribó el miércoles 18 con 1.400 cruceristas y 550 tripulantes, cifra idéntica a la que embarcó ayer en el "Thomson Spirit" para iniciar su travesía semanal por la zona atlántica tomando como base el puerto santacrucero.

Por su parte, el "Thomson Celebration" partirá rumbo a astilleros para su revisión periódica.

El "MSC Armonia", también con puerto base, realizó la correspondiente operativa de embarque y desembarque de 300 pasajeros por movimiento, ascendiendo su pasaje total a 1.400 cruceristas.

Por su parte, del "Braemar" desembarcaron 850 cruceristas y embarcaron otros tantos que pasaron la noche de ayer en la instalación santacrucera para partir a las cinco de la tarde de hoy.

Completaron la semana el "AIDAstella", que atracó el jueves con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, y las visitas del "Delphin" y "AIDAblu" durante el día de hoy.