El bus turístico que recorre la ciudad ha registrado en el último año la visita de 55.570 pasajeros. Concretamente, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013 ha paseado por la capital tinerfeña a 50.171 adultos no residentes y 2.653 niños, mientras que los residentes fueron 757 adultos y 122 niños. Y es que aunque al principio fueron muchos de los que dudaron de que Santa Cruz tuviera atractivos suficientes que justificaran un bus de este tipo, un estudio de campo realizado por la Sociedad de Desarrollo demuestra que quien lo utiliza "se baja sorprendido de la riqueza urbanística, cultural, empresarial y ambiental de la ciudad".

"Invito a cualquier persona que aún no haya hecho el recorrido a que pruebe. Le garantizo que le sorprenderá, sea un turista o un chicharrero de pura cepa y eso sin hablar de los descuentos comerciales y atenciones especiales que se pueden conseguir en museos, restaurantes, paseos y todo tipo de tiendas", detalla el consejero de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, que asegura que esta iniciativa a colocado a Santa Cruz al nivel de grandes potencias turísticas con cruceros como Barcelona o Málaga.

Y es que el impacto en la ciudad de esta "guiriguagua" -como la conocen muchos tinerfeños- ha sido enormemente positivo.

"Ha sido un revulsivo para el turismo. No solo ha modificado la actividad de los cruceristas que llegan al puerto capitalino sino que incluso es un atractivo más para los que vienen a la isla en busca de sol y playa y realizan excursiones. Son un grupo que no para de crecer y que va a más", recalca el edil. Sin embargo, resulta también curioso el calado que este servicio de guaguas está teniendo entre los propios santacruceros.

"Si los resultados entre los turistas son buenos, entre los residentes son superpositivos. Se supone que deberían ser los más críticos, pero la realidad es que son los que más favorablemente hablan del servicio. Refuerza el sentimiento de pertenencia a esta ciudad y a esta isla y además muchos reconocen que durante años han sido muy injustos al hablar de la belleza y posibilidades de Santa Cruz. Por decirlo de otra manera, cambia el chip a todo aquel que se sube", subraya el máximo responsable de la Sociedad de Desarrollo.

Ante esta situación no es de extrañar que City Sightseeing "esté encantada con su inversión e incluso quiera ampliarla", según Guzmán, que admite que "su rentabilidad es muy alta".

En la actualidad el servicio de guaguas turísticas se presta con cinco vehículos de dos pisos, con la parte alta descubierta, y está operativo todos los días del año entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Estos cinco vehículos, que tienen una capacidad de 72 plazas cada uno, están totalmente adaptados para ser usados por cualquier persona que tenga una discapacidad física y también para los discapacitados visuales.

En los últimos meses, City Sightseeing ha trabajado con la Sociedad de Desarrollo en la implementación de productos y servicios que ofrecen valor añadido al visitante, como por ejemplo el apoyo con descuentos durante todo el año a la iniciativa Ven a Santa Cruz de apertura comercial y de restauración de los primeros domingos de mes.