El Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife ha establecido un refuerzo de los servicios que ofrece en las fechas navideñas. El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que dirige la séptima teniente de alcalde, Alicia Álvarez, amplía durante estos días la cartera de servicios y recursos específicamente dirigidos a la población sin hogar.

Desde el gobierno municipal se informó de que estos servicios y recursos incluyen acogida, atención social, alojamiento, cobertura de necesidades básicas, procesos de inclusión social y prestaciones sociales, entre otros.

Además, para Nochevieja dispuso de un horario especial de entrada por la noche al albergue que facilitó a las personas usuarias para salir a cenar, si así lo demandaban, con familiares y con amigos.

La concejala explica que "siempre el primer objetivo es que la persona sin hogar acuda a la red de servicios normalizados, en donde se podrá iniciar un proceso de inclusión social". Sin embargo, para las personas que no desean utilizar los recursos normalizados, durante todo el año, la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) acude cada día, las veinticuatro horas, a acompañar a quienes estén viviendo en la calle.

El IMAS asegura que a estas personas se les ofrecen en estas fechas recursos complementarios como la atención especial de la "campaña del frío", que se activa entre octubre y marzo cuando las condiciones meteorológicas lo hacen necesario. Esos días se mantiene una especial atención a las personas que están en la calle y se ofrecen traslados al centro de noche, bebida caliente y abrigo. Durante todo el año, en días de meteorología especialmente adversa, se amplía el número de personas que pueden ocupar el Centro de Noche y se tiene establecida, en coordinación con Cruz Roja, la puesta en marcha, si fuese necesario, de un albergue de emergencia.

El comedor del Centro Municipal de Acogida ofreció a sus usuarios, para la cena de Nochevieja y el almuerzo de Año Nuevo, menús especiales, acordes con las festividades, como ya los sirviera en Nochebuena y Navidad. De esta manera, se buscó lograr el objetivo del albergue de ofrecer un trato especial a las personas que peor situación viven.