El gobierno municipal informó ayer de que más de un millar de figurantes participarán en la Cabalgata de Reyes de Santa Cruz. La organización prevé una asistencia superior a las 150.000 personas en los actos festivos programados para este domingo en la capital tinerfeña y dijo que el espectáculo organizado en el estadio Heliodoro Rodríguez López llevará por título "Alicia en el país de los regalos". Los pajes de los Magos de Oriente serán los encargados de entregar en mano los caramelos a los niños que presencien el desfile.

Aunque las puertas del estadio abrirán desde las 16:00 horas, el acto dará comienzo a las 17:00. En ese instante, una muy particular Alicia dará la bienvenida a los niños, que entrarán de su mano en el país de los juguetes. La protagonista de esta aventura contará con la compañía de la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco, el Conejo con Prisas y el Gato, quienes interpretarán, con los pequeños espectadores, una serie de animados temas musicales conocidos por todos.

El sonido del helicóptero avisará a los asistentes de la llegada de los Magos de Oriente a la ciudad. Una vez en el estadio, los monarcas serán recibidos por el alcalde, José Manuel Bermúdez, en compañía del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, para hacerles entrega de la llave mágica. Durante su recorrido por el perímetro del césped del estadio, saludarán a los menores y recogerán las últimas cartas.

Los organizadores han previsto la participación de un intérprete de lengua de signos, dentro de un recinto que contará con una zona especial para personas con movilidad reducida, que podrán acceder al estadio por la puerta número 2. Además, las personas con discapacidad auditiva y visual dispondrán de un espacio propio, diseñado para que estén cómodos y puedan disfrutar del acto.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, los Reyes Magos abandonarán el recinto deportivo para dar comienzo el desfile por las calles de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, acompañados de sus cortejos.

Las entradas fueron puestas a la venta ayer. Desde hoy, solo se venderá en las taquillas del estadio las 3.000 entradas que aún están disponibles.