Tras el breve paréntesis que supuso tanto el domingo como el Día de Reyes, el puerto de Santa Cruz de Tenerife retoma la actividad de cruceros con la llegada prevista de tres embarcaciones. Hoy coincidirán el "Braemar", "Boudicca" y "AIDAvita", con un movimiento conjunto de 3.750 cruceristas y 1.300 tripulantes. Precisamente el primero de los citados, que también hace puerto base, abandonará la instalación mañana a las cinco de la tarde.

Siguiendo con la programación prevista, el jueves serán el "AIDAstella" y "Mein Schiff 1" los buques que compartirán atraque en el puerto capitalino. Se trata de dos grandes cruceros que conjuntamente traerán 4.000 cruceristas y 1.480 tripulantes. Coincidirán en la instalación desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

El viernes atracarán el crucero "Thomson Celebration" y el "MSC Armonia", mientras que el sábado, día 11, harán lo propio junto al "AIDAblu" y el "Oriana", visitas estas últimas que se traducirán nuevamente en la llegada de 4.000 cruceristas y 1.480 tripulantes.

Todo esto forma parte de una programación que hace que el puerto de Santa Cruz de Tenerife inaugure el año con 38 escalas de cruceros y un movimiento asociado de 97.800 visitantes, de los que 72.350 serán cruceristas y 25.460 tripulantes, según informó la Autoridad Portuaria.

En el listado de esas naves que visitan el puerto capitalino se mencionan como asiduas "Mein Schiff 1", "MSC Fantasia" y "Armonia", así como "AIDAstella" y hasta el "Queen Mary 2".

Durante los once primeros días del año arribarán al puerto doce cruceros con 31.600 visitantes, del que 23.350 corresponden a cruceristas y 8.250 a tripulantes.

El viernes pasado realizaron su correspondiente operativa de puerto base el "Thomson Celebration" y el "MSC Armonia". Del primero desembarcaron 1.250 turistas y subieron a bordo otros tantos. Lo propio hicieron en la nave de MSC "Armonia" 300 cruceristas en cada movimiento, trayendo, además, en tránsito a otros 1.100 turistas, principalmente de nacionalidad alemana. El sábado 4 atracó al puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero "AIDAblu", y lo hizo con 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, permaneciendo en la instalación hasta primera hora de la noche.