El Ayuntamiento de Santa Cruz anunció que recibirá las obras de la superficie de la Vía Litoral, que lleva a cabo el Gobierno de Canarias, después de Carnaval, si bien actuará en breve, en una primera fase que se ejecutará antes de la celebración del la fiesta de Don Carnal. Posteriormente, una vez sean retiradas las atracciones de los feriantes, se acometerán las obras necesarias para embellecer el entorno.

El importe de esa actuación será de 568.275,35 euros, desglosados en los 440.000 que abonará la administración a la empresa que ganó el concurso por la realización de los trabajos previstos y los 115.938,90 euros correspondientes a las mejoras de ejecución material, además de 12.336,45 euros en otras mejoras ofertadas por la compañía adjudicataria.

El ámbito de actuación que contempla este proyecto ronda los 23.000 metros cuadrados, de los cuales habrá 3.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que suponen prácticamente el 40 por ciento de la inversión a realizar, y otros 11.200 metros cuadrados de espacios para el peatón y el carril bici, que contará con dos vías de 1,25 metros de ancho cada una.

El tratamiento superficial de la zona peatonal y el carril bici se desarrollará mediante la ejecución de una capa de pavimento asfáltico tipo slurry, en color gris para el carril bici y en color teja para el paseo peatonal con el objetivo de que exista una clara diferenciación de ambos espacios.

El parque infantil estará situado en la zona que el Gobierno de Canarias pondrá a disposición del ayuntamiento. Saldrá a licitación este año en el tablero que quede disponible tras la terminación de las obras realizadas por el Ejecutivo Regional.

Enfrente de la sede de la Hacienda estatal quedará un espacio, de unos 2.600 metros cuadrados asfaltados, en el que se ha previsto pulir la superficie para disminuir la rugosidad y mejorar el uso de "skates" y patines en línea. Todo ello se completará con zonas para sombras y espacios ajardinados.