La Fundación Solidaridad Carrefour entregó ayer un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Tenerife, que permitirá mejorar la gestión del almacén y el transporte de los productos frescos donados, y que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia. Se da la circunstancia de que esta organización distribuye productos de alimentación para atender las necesidades de 35.813 personas, a través de 149 asociaciones colaboradoras. Durante 2013, repartió un total de 1.837 toneladas de alimentos.

Banco de Alimentos cuenta con un almacén situado en Mercatenerife, donde los voluntarios controlan la fecha de caducidad y el peso de los productos. Tras este proceso se distribuye entre las organizaciones no gubernamentales que colaboran.

El vehículo donado por la Fundación Solidaridad Carrefour es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío y carga máxima de 3.500 kilos.

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour Meridiano, contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; del presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón Espino, y del director regional de Carrefour en Canarias, Emilio Muñoz Muñoz.

La Fundación coordina todos los programas que desarrolla la empresa de alimentación en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.

El vehículo recibido ayer por Banco de Alimentos fue valorado como "muy importante" por cuanto contribuye a incrementar las garantías en la conservación.