La lluvias que han caído hoy en Santa Cruz de Tenerife dejaron a su paso desbordamiento de alcantarillados, problemas de asfaltado de vías y corte de semáforos.

El CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, registró una treintena de incidencias, todos ellas menores.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el personal de limpieza tuvo que acudir a la rotonda de Los Alisios y a la TF-12 a la altura de El Bailadero, debido a la acumulación de barro y lodo.

También tuvo que actuar la Policía Local y la Guardia Civil en el túnel de García Escaméz- Chamberí, debido a la cantidad de agua registrada en su interior.

Asimismo, agentes de la Policía Local acudieron al barrio de María Jiménez ante el posible derrumbe de un muro de una vivienda abandonada en la calle Lacio.

El CECOPAL recomienda a la población que evite caminar por zonas arboladas, junto a muros de casas viejas, andamios de obras, letreros luminosos y vallas publicitarias, y que se aleje de playas, paseos marítimos y muelles para evitar ser golpeado por el oleaje.