En El Sobradillo hay preocupación y mucho malestar. Desde el colectivo vecinal que lleva el nombre de este enclave del Suroeste se hace pública "la inquietud que crece entre los vecinos como consecuencia del incremento de robos". Este hecho se registra "desde hace unos meses pero, especialmente, en el transcurso de las últimas semanas".

Agustín Santana, presidente de la Asociación de Vecinos El Sobradillo, explica que "hay varios establecimientos comerciales que se han visto afectados por robos y en algunas viviendas también han entrado y se han llevado algunas cosas". Haciéndose eco de los comentarios de sus convecinos, Santana resumió la situación con dos palabras: "Hay miedo".

En este marco, el dirigente vecinal anunció que trasladará las quejas a las autoridades competentes, tanto municipales como supramunicipales. A tal fin, solicitará reuniones con el concejal del área en Santa Cruz así como con el subdelegado del Gobierno.

"En El Sobradillo estamos padeciendo la ausencia de una política de seguridad adecuada y efectiva frente a los problemas del barrio", manifestó Agustín Santana, para quien "lo que procede es que envíen a esta zona patrullas policiales que pateen nuestras calles". Desde su perspectiva, "es una medida imprescindible, preventiva y disuasoria".

En cualquier caso, apuntó que "la utilización de efectivos de la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) sería una cuestión inmediata que podrían aplicar, porque no solo están para atender a la calle Castillo. En El Sobradillo pagamos también los impuestos y demandamos los mismos servicios que se prestan en el resto del municipio. Esto requiere una solución urgente".