El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, dijo hoy que confía absolutamente en que el Ayuntamiento recuperará los 53 millones de euros pagados por la compra de los terrenos de Las Teresitas a los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, propietarios de Inversiones Las Teresitas (ILT).

Tras la celebración de la primera parte de la vista previa por la causa civil del caso de Las Teresitas, que continuará el 3 de abril, Martín ha señalado en un comunicado que "todo parece apuntar a que el Juzgado de Instancia nº6 de Santa Cruz de Tenerife resolverá la recuperación del dinero pagado en 2001 por los terrenos del frente de playa".

No obstante, ha añadido, "hay que ser prudentes, ya que estamos en la fase preliminar y todavía no se ha estudiado la parte principal".

El Ayuntamiento "ratifica su firme voluntad para recuperar el dinero abonado en 2001 por Las Teresitas" y las expectativas del consistorio siguen siendo las mismas tras esta vista, indica el primer teniente de alcalde.

"Nosotros, los técnicos y los abogados municipales confiamos en que el resultado del juicio será favorable para el Ayuntamiento", ha insistido.