El Tagoror del Distrito Anaga, presidido por el concejal responsable del distrito, Fernando Ballesteros, demanda el asfaltado de la carretera de Chamorga al Cabildo de Tenerife, tras aprobarse por unanimidad en su última reunión.

En concreto, se solicita a la institución insular el asfaltado de un tramo de seis kilómetros de carretera de Chamorga al Caserío, cuestión por la que Ballesteros trasladó a los componentes de este órgano de participación ciudadana que el Consistorio capitalino trabaja para impulsar un plan de inversión para esta zona del municipio.

Tras la visita realizada el pasado sábado a varios caseríos del macizo, en la que participaron el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los concejales responsables de Anaga y de Medio Ambiente, se fijó el compromiso de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste para trazar una estrategia de inversiones y dar respuesta a las necesidades de los vecinos del lugar.

No obstante, y tras la lectura del acta de la sesión anterior, el presidente del tagoror informó del estado de las acciones llevadas a cabo por el distrito, entre las que destacan la colocación, sustitución y reparación de puntos de luz en las cercanías de la iglesia de Chamorga, así como las obras de mejora en la Asociación de Vecinos La Cumbrecilla de Afur.

Además, se dio cuenta de la ejecución de parte de los trabajos para la mejora del acceso a viviendas de las barranqueras en San Andrés, la mejora del firme en la curva de acceso a la playa de Las Teresitas con el fin de evitar la formación de charcos por efectos de la lluvia, la adecuación de los accesos al tanatorio de San Andrés y la creación del nuevo espacio para el disfrute de los vecinos en la zona del templete de la avenida Pedro Schwartz.

El trabajo de limpieza y pequeñas obras realizado por las cuadrillas de trabajadores del Plan de Empleo Social en diferentes zonas del distrito también se dio a conocer y se debatió acerca de los contactos producidos con Titsa y con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias para solucionar algunos aspectos de comunicación y mejora en las instalaciones educativas.

Respecto a la mejora de la zona situada al lado del colegio de Valleseco, Fernando Ballesteros comunicó que se ha dotado de un espacio para disfrute infantil y zona de aparcamiento y la intención de habilitar la parte superior del aparcamiento de Las Teresitas como área de uso deportivo.

Además, se instó al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al estudio previo para iniciar expediente de Honores y Distinciones para el Club Deportivo San Andrés por la gran labor social y deportiva desarrollada y que celebrará el próximo año un siglo de existencia.