Los trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de CEPSA de Santa Cruz de Tenerife, CCOO y USO Canarias han convocado huelga y concentración para el 30 de enero y el 4 de febrero como muestra de repulsa por los "continuos" despidos.

Los despidos, según indican los sindicatos en un comunicado, se producen en las empresas auxiliares Moncobra, Masa, Masa Servicios y unión temporal de empresas Tenerife Masa-Moncobra, encargadas del mantenimiento auxiliar de las citadas instalaciones y pertenecientes al grupo ACS.

La huelga y la concentración se llevarán a cabo desde las 06.30 hasta las 08:30 de los citados días y los trabajadores se reunirán en esas horas frente a la puertas de la refinería de la calle Manuel Hermoso.

Los sindicatos explican que a los trabajadores que siguen prestando sus servicios se les amplia la jornada de trabajo para cubrir la faena con menos personal, de forma que, agregan, se agrava la grave situación de paro que hay en las islas.

Los trabajadores de las empresas auxiliares de la refinería de CEPSA de Santa Cruz de Tenerife, CCOO y USO Canarias exigen a las empresas agrupadas en la unión temporal de empresas que paren con la "sangría" de despidos y que busquen una salida negociada.

Además, los representantes sindicales piden a CEPSA que continué invirtiendo en las instalaciones para que tengan continuidad y viabilidad.