El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, asegura que las antenas de telefonía móvil que se encuentran en la azotea del edificio de la Gerencia de Urbanismo están desconectadas. En un comunicado oficial, afirma que "aunque físicamente" continuaban en dicho lugar, "no funcionan desde hace más de un año. En estos meses, dos de las empresas que tenían instaladas antenas procedieron a su desmonte, quedando otras dos colocadas, aunque completamente fuera de uso".

Con el argumento de que la Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá redactado el Plan Especial de Telecomunicaciones este verano, el gobierno local emitió ayer una nota de prensa en la que informa de que el expediente comenzó en julio de 2013 y que en este tiempo, el consistorio logró que se retiren seis antenas de telefonía móvil que se encontraban de forma irregular, ya fuera porque su instalación careció de todos los permisos o porque hubiera cambiado su situación. En este último caso, asegura, se encontraban las que estaban instaladas en la azotea de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que en 2012 se acordó no renovar los contratos de arrendamiento suscritos entre la Gerencia y diferentes empresas de telefonía móvil.

Además de la desconexión de estas antenas, el concejal indica que se retiraron las de la calle Caléndula, de El Sobradillo, y la de la calle Calabria, en María Jiménez. Martín recuerda que existe una veintena de expedientes abiertos sobre antenas cuya licencia está en precario. Además del desmonte de algunas que estaban en funcionamiento, se logró detener la instalación de otra en María Jiménez que carecía de licencia y que no llegó a entrar en servicio.