La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por el senador por la Comunidad Autónoma y exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, en el que pedía el sobreseimiento de la causa judicial abierta por el denominado caso García Cabrera.

El auto, que igualmente rechaza el recurso del exconcejal de Hacienda, Guillermo Núñez, y del director general de Organización y Régimen Interno, Joaquín Castro Brunetto, reconoce "una orden de pago de facturas y de ejecución de obras encargadas fuera de las previsiones legales sobre la contratación administrativa".

Zerolo ha argumentado que no existió resolución administrativa y que no fue arbitraria, pues se actuó de acuerdo al procedimiento y bajo el amparo de un dictamen jurídico. El juez lo rechaza y advierte de la existencia de dos informes "no coincidentes" que sugieren que la actuación se hizo fuera del ámbito normativo que debe regir en la administración.

El magistrado instructor de la Sala de lo Penal del Supremo Luciano Varela dictó un auto el 10 de mayo de 2013 que determinó remitir a trámite la querella interpuesta por el Fiscal y tramitar el suplicatorio al Senado para la inculpación de Zerolo. Dicha querella se fundamenta en "un posible delito de prevaricación", relacionado con las obras realizadas en 2003 en el edificio del antiguo IES Hermanos García Cabrera de Ofra.