Ayer tuvo lugar una jornada destacada en el puerto de la capital tinerfeña en la que cuatro cruceros se dieron cita en el mismo, coincidiendo con la primera cita del carnaval santacrucero en la calle, la cabalgata anunciadora.

Arribaron un total de 7.300 cruceristas y más de 2.400 tripulantes asociados, estos llegaron a bordo de los buques "Mein Schiffl", "Thomson Celebration", "Braemar" y "MSC Armonia", contando estos tres últimos con operativo puerto base.

Dichas naves coincidieron en la instalación portuaria santacrucera desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde del día de ayer.

De estos, fue el buque "Mein Schiffl", operado por TUI Cruise, el primero en partir a su nuevo destino con un total de 1.800 cruceristas y con los 850 tripulantes a bordo del mismo.

De los otros tres navíos -"Thomson Celebration", "MSC Armonia" y "Braemar"- desembarcaron 2.400 cruceristas que finalizaron su travesía, siendo reemplazados posteriormente por el mismo número de pasajeros que emprendieron el viaje semanal.

El "Braemar" será el crucero que más tiempo se encuentre en el puerto de Santa Cruz, lo hará hasta las cinco de la tarde del día de hoy, compartiendo su atraque con el "AIDAblu", que trae a bordo 2.200 cruceristas y 630 tripulantes, la mayoría de ellos tienen como procedencia Alemania.

La semana de tránsito de febrero a marzo ha supuesto, de esta manera, que ocho naves hagan escala en la ciudad, trayendo consigo a 15.700 pasajeros y 5.280 tripulantes, que suman un total de 21.000 visitantes a la capital de la isla coincidiendo con el Carnaval tinerfeño.

Concluye, por tanto, un mes que ha traído al puerto de Santa Cruz de Tenerife a más de 35 cruceros.