Anaga puede ofrecer a la capital tinerfeña un futuro ecosostenible, dijo hoy la concejala de Medioambiente, Yuri Mas, durante la presentación del proyecto de inventario de caminos tradicionales de ese parque rural, que es candidato a ser reserva de la Biosfera de la Unesco.

Por medio de ese proyecto se han incorporado más de doscientos kilómetros de caminos a la capital tinerfeña, con lo que se ha incrementado el número de vías pedestres inventariadas en el macizo hasta llegar a los 378,62 kilómetros.

Además, se han identificado 252 caminos tradicionales divididos en 770 tramos, de los que el 43,2 por ciento está asentado en el inventario municipal de bienes inmuebles.

El trabajo se ha realizado por medio de la Fundación Santa Cruz Sostenible en colaboración con la Universidad de La Laguna, y las conclusiones han sido presentadas en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez y los concejales Yuri Mas, Fernando Ballesteros y Alberto Bernabé.

También asistió a la presentación el profesor de la Universidad de La Laguna Vicente Zapata, quien explicó que en este trabajo se propone la recuperación y promoción del camino que enlaza las dos poblaciones más importantes del macizo de Anaga, San Andrés y Taganana.

Este camino, denominado Abicore, tiene una longitud de 9,16 kilómetros, y está dividido en seis tramos homogéneos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife destacó la importancia que el parque rural de Anaga tiene para la capital tinerfeña, pero también para los municipios de La Laguna y Tegueste.