El ayuntamiento dice además que al no existir amparo legal -que lo otorga la orden ministerial por la que está esperando- y sumando el cambio que se ha producido en los criterios con respecto a los programas anteriores, la situación deriva en una paralización total del plan de vivienda.

Por este motivo, la concejal de Viviendas Municipales, Ángela Mena, mantiene que "el planteamiento de este nuevo programa es de ahorro, además de ser incierto e indeterminado con la realidad".

Aunque la edil asegura que los planes se llevarán a cabo, todavía no se conoce fecha de comienzo y tampoco cuentan con las cantidades que corresponden a cada entidad.

Las obras que deberían haber comenzado desde el pasado año y aún hoy están paradas es un aspecto que preocupa mucho al ayuntamiento, ya que el tiempo juega en su contra, puesto que una vez que se obtenga la financiación la rehabilitación y reposición de las viviendas tendrá que estar lista para el año 2015.

Desde el Ministerio de Fomento aclaran que cuando comprueben que exista justificación de dicha cantidad de dinero, será cuando envíen el presupuesto que corresponde a los nuevos programas de alquiler y rehabilitación de viviendas, una cantidad que asciende a 8.851.000 euros. De no ser así no se procederá al envío.