El Cabildo está realizando trabajos de mejora en el barranco de Valleseco y en el entorno de las Naves Carboneras, en el término municipal de Santa Cruz. Esta actuación del Área de Patrimonio de la Corporación insular se está efectuando con una decena de personas que han sido contratados a través de la convocatoria del Servicio Canario de Empleo.
El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, recuerda que “esta convocatoria nos ha permitido contratar 45 personas que vienen trabajando por distintos puntos de la isla para efectuar acciones de mejora y conservación de nuestro patrimonio”.
De la Rosa explica que las actuaciones que se llevarán a cabo relacionadas con su Área están centradas principalmente en la limpieza y acondicionamiento de Bienes de Interés Cultural.
Los diez trabajadores que desarrollan los trabajos en Santa Cruz permanecerán, en principio, hasta final de mes en esta zona. Las primeras acciones que se han efectuado consisten en tareas de pintura y acondicionamiento de las naves y en los muros del entorno.
Cristóbal de la Rosa apunta que estas contrataciones se realizan a través del proyecto Tenerife por el Empleo, que coordina el Área de Empleo del Cabildo que lidera Efraín Medina y que tiene como finalidad el desarrollo de acciones generadoras de empleo y que están orientadas principalmente a jóvenes menores de 30 años.