El hecho de que el Plan Hidrológico Insular del Cabildo contemple como infraestructura básica una central hidroeléctrica en Los Campitos es motivo de satisfacción para Sí se Puede (SSP). Su concejal, Pedro Fernández Arcila, afirma que la medida está en consonancia con el proyecto ideado por el partido ecosocialista y diseñado por ingenieros independientes.

Además de valorar como "excelente" esta noticia, señaló que la memoria de ordenación del documento establece, entre sus objetivos específicos, la generación hidroeléctrica como forma de aprovechar la energía potencial del agua para producir electricidad, tanto de forma continua como a partir de la demanda del sistema eléctrico insular, por lo que el plan incluye la central de Los Campitos entre las instalaciones hidroeléctricas necesarias para la Isla.

El proyecto de una central hidroeólica en Los Campitos fue presentado por SSP al Pleno de Santa Cruz en junio de 2012 y recibió el apoyo de todos los grupos políticos. Su realización viene siendo defendida por la organización desde 2007.

Pese a los beneficios que la central supondría para el municipio (cubriría al menos el 30% de la demanda eléctrica y se dejarían de consumir 12.879 toneladas de combustibles fósiles al año), el concejal ecosocialista lamentó "el desinterés del alcalde, José Manuel Bermúdez, que, dos años después, no ha movido ni un dedo para hacer realidad este proyecto, con el que Santa Cruz crearía empleo verde y se situaría como referente mundial de las energías limpias".

SSP presentará alegaciones al Plan Hidrológico Insular para que se incluya la energía eólica en el funcionamiento de esta industria.