El concejal de XTF, José Manuel Corrales, exige al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, que retire inmediatamente las antenas de telefonía móvil que están en la azotea de la Gerencia de Urbanismo y cualquier tipo de infraestructura que de o haya dado soporte a las instalaciones de telefonía móvil.

El edil se une así a la demanda que planteada por la Junta de Personal (que representa a todo el personal funcionario del consistorio) y los delegados de prevención.

Corrales no se considera satisfecho con "las explicaciones esquivas" del también responsable de Urbanismo, en las que éste aseguró que esas antenas "hace tiempo no están en funcionamiento". Por ello, exige "que se retiren completamente de la azotea del edificio de la Gerencia de Urbanismo, para evitar así equívocos".

De esta forma, se une a la propuesta que los delegados de prevención realizaron formalmente a finales del pasado mes de febrero, "en la que se plantea una serie de propuestas razonables", y señala que hará gestiones "para que las mismas tengan respuesta positiva por parte del gobierno municipal".

En su propuesta, la Junta de Personal advierte de que presentará denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo o ante la autoridad administrativa o judicial competente en caso de persistir la situación actual en este asunto.