La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) mostró una gran preocupación por la paralización que sufren los proyectos de rehabilitación y reposición de viviendas en Santa Cruz en el marco del vigente Plan de Vivienda 2013-2016, cuyas actuaciones sufren un importante retraso.

En un encuentro con la concejal delegada de Vivienda, Ángela Mena, explicó que la Administración central no ha garantizado su parte en la financiación del plan. Recordó que "hay muchas familias y comunidades de propietarios que no pueden afrontar la rehabilitación de sus inmuebles" sino a través de los planes de rehabilitación .

"Desde Santa Cruz estamos planteando la ampliación del plan de vivienda de 2014 a 2018, para tener tiempo y poder ejecutar los proyectos cumpliendo los requisitos exigidos", concluyó Mena.

La vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, señaló que la rehabilitación y reposición de viviendas "también se traduce en empleo y actividad", por lo que "todo lo que suponga retrasos en estas inversiones es muy negativo para el sector en estos momentos".

Palmero animó a los ciudadanos "a crear e impulsar las comunidades de propietarios en los edificios, para que se puedan acoger a las ayudas que existen para la rehabilitación de los edificios". Fepeco tiene un convenio con Cajasiete para facilitar a las comunidades de propietarios préstamos para que puedan afrontar el coste de estos proyectos.