Los concejales responsables del Distrito Anaga y Medio Ambiente, Fernando Ballesteros y Yuri Mas, respectivamente, realizaron una visita a Casas de la Cumbre, con el objetivo de repasar los principales problemas de accesibilidad que afectan a este caserío. El presidente de la asociación vecinal El Til, Fulgencio Ramos, informó a los representantes municipales de las principales necesidades que precisa esta parte del municipio en materia de accesibilidad.
Durante el recorrido, el dirigente vecinal solicitó a los concejales la recogida de tierra y piedras, fruto de los desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias, en la pista de Lomo Bicho. A pesar de los residuos, esta vía presenta buen estado en el firme, ya que a finales del año pasado el Ayuntamiento intervino en la mejora de esta y otras pistas de Casas de la Cumbre. Ramos mostró el estado actual de los trabajos que se están ejecutando en distintos caminos de la zona, como el sendero de La Canterilla y de La Degollada de las Hijas y solicitó la reforma del escenario situado en la plaza pública de Casas de la Cumbre, que se encuentra bastante deteriorado debido al efecto de las duras condiciones climatológicas de la zona.
Fulgencio Ramos aprovechó el encuentro para felicitar a Fernando Ballesteros por la buena labor realizada por las personas que conforman la cuadrilla de trabajo contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Social, y que, a su juicio, han desempeñado de forma profesional y con un alto grado de implicación con el entorno.