El ámbito de influencia de la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife vivió ayer una jornada de aniversario marcada por unos resultados que, según algunos de los comerciantes consultados, estuvo "mejor de lo habitual pero sin llegar a tirar boladores". En cualquier caso, había satisfacción porque "hacer más caja siempre es bienvenido. Cumplimos".

Desde las 11:00 horas hasta las 21:00, actividades complementarias sirvieron de reclamo para la clientela potencial. Castillos hinchables para los más pequeños se emplazaron en la plaza de La Candelaria; talleres infantiles de globoflexia, ábaco y robotix; actuaciones musicales por las calles de la Zona Centro; cuentacuentos y la presencia de personajes infantiles en todo el ámbito sirvieron para entretener y acercar a la clientela potencial.

Desde sus inicios, la asociación ha perseguido el fin de promover y dinamizar la actividad económica de la Zona Centro llevando a cabo todas las acciones necesarias encaminadas a tal objetivo. Especialmente, se centra en promover actividades de dinamización durante todo el año.

El programa del 20 aniversario de la asociación Zona Centro contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo y del Distrito Centro-Ifara; del Cabildo y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca). El alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó algunos establecimientos comerciales de este espacio.