El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participará este próximo sábado, día 29, en la campaña ‘La hora del planeta’, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La adhesión municipal a esta celebración de carácter internacional ha sido confirmada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en atención a los principios que la sustentan, relativos a la sensibilización contra el cambio climático y la reducción del nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Los lugares elegidos por el Ayuntamiento para sumarse a esta iniciativa son las Casas Consistoriales y la fuente central del parque García Sanabria, cuya iluminación será apagada por espacio de 60 minutos, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Además, Bermúdez anima a la ciudadanía, así como a otras entidades públicas y privadas, a sumarse voluntariamente a esta campaña de WWF, apagando también las luces de sus inmuebles y sedes durante el citado período de tiempo.
‘La hora del planeta’ es una iniciativa con origen en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. En la actualidad, este movimiento es capaz de movilizar a más de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas, procedentes de 152 países, en los cinco continentes.