Las familias del capitalino barrio de Añaza contarán desde mañana jueves con un nuevo recurso social destinado a cubrir las necesidades básicas alimenticias de los más pequeños. La iniciativa ha partido de la asociación Mensajeros de la Paz, que detectó esta necesidad hace dos años y que asumirá todos los costes de su puesta en marcha, con la única excepción de que el local ha sido cedido por el Gobierno de Canarias y que La Caixa ha donado 20.000 euros para el equipamiento.

"Serán nuestros voluntarios los que atenderán a los niños que vengan a merendar o a cenar y que vendrán en compañía de sus padres. Estamos creando un lugar para las familias, para que se integren, para que mejore su convivencia y para tratar de que no tengan que utilizar este comedor", explicó el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, que calificó de "precioso" este proyecto.

En concreto, este nuevo comedor se ha creado para atender a 36 niños que serán derivados por los servicios sociales municipales.

Comenzará a funcionar este jueves con los primeros 20 beneficiarios, pero la idea de la organización es que se sumen cuantas más familias mejor.

"En verano, por ejemplo, cuando los pequeños es más difícil que tengan garantizada la alimentación porque los colegios están cerrados, tenemos pensado doblar nuestros servicios y ofrecer no solo meriendas y cenas sino incluso almuerzos y veremos si desayunos", confirmó el presidente de la asociación Mensajeros de la Paz Canarias, José Manuel Alfonso, que informó de que los beneficiarios serán principalmente los pequeños de entre 4 y 12 años.

Este nuevo comedor social se enmarca dentro del proyecto www.ayudaquellega.com, que Mensajeros de la Paz ha comenzado a desarrollar en Tenerife y que permitirá que personas dispuestas a ayudar a otras puedan ponerse en contacto. Será el día 11 de este mes cuando la página web entre en funcionamiento; mientras tanto, las personas interesadas en trabajar como voluntarios o en realizar alguna donación para este comedor social pueden llamar al 922-28-50-35