El arquitecto y presidente autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández, será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, según anunció ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que valora el interés por los asuntos del municipio que caracteriza la trayectoria del elegido, quien, a pesar de haber nacido en Santa Cruz de La Palma, se siente un chicharrero más y se declara enamorado de la ciudad.

El acto de lectura del pregón tendrá lugar el próximo día 23 de abril, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, que bajo la presidencia del primer edil, contará con la asistencia de la corporación municipal y autoridades civiles y militares.

Juan Julio Fernández no puede disimular la alegría y satisfacción que supone este nombramiento como pregonero de las Fiestas de Mayo de la capital.

"Estoy muy contento por anunciar unas fiestas que rebozan tradición e historia", comentó.

Nació en la Isla Bonita hace 79 años pero asegura que Santa Cruz es la tierra por la que suspira.

Reside en el barrio de Los Campitos y sostiene que cada día al levantarse respira hondo mientras contempla la amplia visión de la capital y este gesto le llena de vitalidad. Llegó a la ciudad en 1961, tras obtener su título de Arquitecto y desde entonces, no ha cesado en su empeño por forjarse como un gran profesional y trabajar por intentar mejorar la ciudad en todos sus aspectos.

Este interés le llevó a ejercer la docencia, como medio para generar una conciencia de responsabilidad en la gente que quiere seguir aprendiendo y a la hora de contribuir a mantener el patrimonio heredado y a crear otro que puedan proteger los sucesores.

Entre 1971 y 1974 fue presidente de la Delegación en Santa Cruz de Tenerife y vicedecano del Colegio de Arquitectos de Canarias.

Recuerda orgulloso que en esa época se inauguró la actual sede del Colegio en la Rambla de Santa Cruz.