La reunión de la Comisión de Seguimiento del Parque Viera y Clavijo que sentó ayer en la misma mesa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y a la dirección de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias se saldó con la exigencia del primer edil de que elabore un nuevo convenio destinado a desbloquear las obras de rehabilitación del parque cultural Viera y Clavijo y el teatro Pérez Minik.

"Nosotros estamos dispuestos a que las obras se hagan con otro convenio y prescindir del actual, pero que este tenga ficha financiera, partida presupuestaria, anualidades y proyecto, no como el anterior. Si no, seguiremos reclamando que se cumpla el actual, que está judicializado por el incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias", detalló ayer Bermúdez, antes de confirmar que no recibió ninguna respuesta por parte del director general o el secretario general técnico.

"Parece que son incapaces de darnos una contestación a lo que les he planteado, así que ya les he anunciado que es una demanda que presentaré personalmente al presidente del Gobierno de Canarias. No me queda otra alternativa", insistió Bermúdez.

"Supongo que tendrán que tener el apoyo de la consejera y de Hacienda, pero es que ni siquiera tienen una partida para este año. Si queremos que deje de haber divergencias con el ayuntamiento, estamos dispuestos a firmar otro convenio sobre las obras, pero con ficha financiera para este año. Como mínimo para redactar el proyecto", dijo.

Además, el encuentro sirvió para acordar la devolución de las dos salas que en su momento cedió el Museo de Bellas Artes.

"Se ha acordado que el 15 de junio, que es cuando termina la exposición, nos devuelvan una sala. Esto no quiere decir que se pierda una sala, porque se trasladarán a la Casa de la Cultura, sino que se recupera una sala para ocuparla con nuestros fondos pictórico y escultórico", sentenció.