A lo largo de estos primeros meses del año, el Instituto Canario de la Vivienda ha entregado a diferentes entidades sin ánimo de lucro, un total de 10 locales ubicados en diferentes promociones de viviendas públicas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife que están siendo destinados a atender a colectivos en riesgo de exclusión social.
Como asegura la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, con las promociones públicas de viviendas “además de atender las necesidades de un hogar a familias sin posibilidades de acceder en el mercado libre a una vivienda digna, reservamos viviendas para destinarlas como pisos tutelados y también destinamos los locales ubicados en las promociones, a asociaciones que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social”.
“En la actualidad –explica- estamos revisando el uso que se está dando a los locales con el objeto de recuperar los que estén vacíos o no se le de el fin para el que fueron destinados originariamente y entregarlos a fines sociales”.
“La cesión se hace de forma gratuita –precisa- y por un periodo de años determinado que siempre es prorrogable”.
Entre otras, en este año se han entregado locales a Cruz Roja, a Cáritas, Mensajeros de la Paz, Asociación Benéfica Familias Chicharreras, la Fundación Don Bosco, la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
“Con la cesión gratuita de estos locales –explica González- conseguimos favorecer la acción social en el barrio a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades tanto formativas como divulgativas para contribuir a la inserción social de las familias con más dificultades”
Un nuevo espacio para la actividad de Cruz Roja en Añaza. La pasada semana, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, entregó al responsable provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero Coello, un local ubicado en el Grupo de 92 viviendas de promoción pública en Añaza. El local se cedió de forma gratuita por un periodo de tiempo de cinco años prorrogable y el objetivo será incrementar los proyectos de atención a la población en riesgo de exclusión social que desarrolla la entidad social.
Así el local se dedicará al reparto de alimentos, ropa y material escolar, y permitirá poner en marcha otros nuevos servicios para colectivos con dificultades como el reparto de desayunos en distintos sectores, un servicio de asesoramiento por parte de trabajadores sociales y talleres de formación.