La ludoteca de Ofra abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficia del Distrito Ofra-Costa Sur, adjudicara los servicios a la empresa Ocide Asesores SL, cuyo coste anual es de 38.500 euros.
El contrato tendrá vigencia de un año, prorrogable a otro año más, y según explicó el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito, Dámaso Arteaga, “la ludoteca no cerrará durante los meses de verano, garantizando así un servicio ininterrumpido, también en la época estival”.
Arteaga explicó que “con esta adjudicación se verán beneficiados un total de 60 niños, lo que supone el doble de plazas de las inicialmente previstas”. Los servicios que prestará la ludoteca están especialmente diseñados para los menores con edades comprendidas entre cuatro y 12 años, que contarán con numerosas actividades y talleres. “La ludoteca abrirá sus puertas de lunes a viernes prestando sus servicios durante cuatro horas diarias, lo que supone además, la creación de tres puestos de trabajo, ya que se ha contratado a dos animadores y un coordinador del programa”, añadió Arteaga.
El concejal subrayó que “la apertura de la ludoteca es una buena noticia para los vecinos de Ofra, ya que constituye un nuevo recurso social a disposición del Distrito, que permitirá a las familias conciliar la vida laboral y familiar, al tiempo que supone un complemento de la actividad escolar y garantiza la promoción y difusión socio cultural, así como la realización de acciones que prevengan el fracaso escolar”.