Las nuevas oficinas municipales ubicadas en el parque La Granja ya son una realidad y solo resta que comience la mudanza del mobiliario y el equipamiento informático para que el Distrito Salud-La Salle fije en ellas su sede.

Según confirma el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, "el traslado del distrito es inminente", asegurando que "si no hay contratiempos, esta semana o a más tardar la próxima se realizará la mudanza".

Así, las actuales dependencias ubicadas en la calle Zurbarán se trasladarán en su totalidad al nuevo edificio. "En el caso del distrito se llevarán su propio mobiliario y lo que tendrán que hacer es una mudanza que también abarcará la documentación y los equipos informáticos", añade el edil.

No obstante, las nuevas instalaciones también acogerán el Negociado de Población y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), aunque el traslado de estos servicios se ha postergado hasta el verano.

"Son más de 60 trabajadores los que en total se mudarán allí y se espera queremos hacerlo cuando haya menos molestias para los usuarios y también más facilidades para los trabajadores", detalla Bernabé, antes de señalar que "ahora mismo el ayuntamiento está centrado en la campaña de tributos y en las elecciones europeas por lo que no parece sensato trasladar el Negociado de Población hasta que esto pase, pero al Distrito Salud- La Salle esto no le afecta, además, tendrá una parte independiente con su propio acceso, de manera que podrán abrir la gran sala de atención al ciudadano".

En el caso de la OMIC y de Población sí que todo el mobiliario será nuevo, para ello el equipo de gobierno ha destinado una inversión de 660.000 euros, de los que 164.000 se han utilizado para el equipamiento.

Alberto Bernabé detalla que entre las obras más destacadas que se han realizado en la antigua discoteca KU se ha aprovechado para remodelar la gran sala que será una sala de espera.

El traslado permitirá al ayuntamiento ahorrarse alrededor de 30.000 euros al año en alquile.