El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado hoy por zanjada la inspección y depuración del padrón municipal, en el que se darán de baja a un total de 13.918 inscritos que aparecen registrados por, según los responsables municipales, una deficiencia administrativa.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Población, Alberto Bernabé, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Inspección y Evaluación de Servicios, Florentino Guzmán Plasencia, presentaron hoy en rueda de prensa el informe de la inspección de servicio sobre el padrón municipal y en el que se evidencia errores en la confección del padrón de habitantes de 1996.

Alberto Bernabé ha manifestado que como consecuencia de esta depuración del padrón municipal, la ciudad ha dejado de ingresar dinero para su financiación en 2013 y lo hará en 2014 y respecto a los años anteriores, ha afirmado que "rechazan de plano" que tengan que devolver parte del dinero recibido.

El también responsable de la hacienda municipal ha señalado que rechazan las formas y el fondo de las reclamaciones realizadas por algún ayuntamiento ya que, según ha dicho, ningún ciudadano de la capital tinerfeña debe verse afectado por este error en el padrón.

"No existe la opción de devolver ninguna cifra" ha dicho Bernabé, quién ha insistido en que las cantidades recibidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz son oficiales ya que eran aprobadas por el Consejo de Ministros a propuestas del Instituto Nacional de Estadística.