El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometió a solucionar el problema que suscita en Los Alisios el cierre de la cancha polideportiva inutilizada desde su construcción, hace más de una década. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, se reunió con asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste para analizar esta demanda ciudadana y anunció que tratará de solventar esta situación con la compañía Emmasa.

Pese a estar terminado, este polideportivo no puede utilizarse ya que fue construido sobre un depósito de agua. Se da la circunstancia de que el Real Decreto 150/2013 de 7 de febrero (sobre criterios sanitarios de la calidad del consumo de agua) prohíbe cualquier uso adicional en un depósito. Darias informó de este hecho al vicepresidente de la AAVV Alisios, José García.

El concejal recordó que el problema de la instalación fue abordado por la Comisión de Control durante la reunión que celebró el mes de diciembre pasado. En esa línea, el edil reiteró a los vecinos que la imposibilidad de utilizar la parte superior del depósito viene dada por la referida normativa legal.

Emmasa, como empresa concesionaria del servicio de aguas, tiene la responsabilidad de mantener en condiciones óptimas esta instalación, cumpliendo lo recogido en el real decreto que impide la realización de cualquier actividad distinta al fin propio del abastecimiento de agua.

Este depósito, que tiene un volumen de 8.500 metros cúbicos y suministra agua a unos 15.000 habitantes, fue construido tras llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de Santa Cruz con los vecinos del lugar. El hecho se produjo hace más de 15 años, pero fue posteriormente cuando la legislación impidió darle el uso acordado a este equipamiento público.

Los representantes vecinales de Los Alisios han demandado del gobierno municipal -del actual y de los que le precedieron- la apertura de esta instalación deportiva en reiteradas ocasiones sin obtener una respuesta satisfactoria. Al respecto, recordaron a las autoridades que esta infraestructura no ha estado en servicio, si bien niños y jóvenes llegaron a acceder a la cancha, lo que motivó el cierre de la instalación por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua.

Aprovechando la visita al distrito, Darias se reunió en el polideportivo de Santa María del Mar con el presidente de la asociación vecinal que lleva el nombre del lugar, quien trasladó al edil la necesidad de acometer algunas mejoras posibles, principalmente en lo que se refiere a la poda de varias palmeras, que están junto a las canchas de bolas.